Oh cabello, cabello mío que seria de mi, sin ti …

Cabellos con exceso de oleosidad son una verdadera tormenta para algunas personas, la cantidad de oleo producida es genéticamente determinada. Pero debes saber que también depende de algunas cosas que tú hagas.

Los cabellos deben ser lavados idealmente en días alternados, los más cortos pueden ser lavados diariamente, más lo ideal es controlar la oleosidad en días alternados.

NO masaje tanto el cuero cabelludo estimulara la glándula sebácea a producir más sebo. Comience por lavar despacio delicadamente con la punta de sus dedos y use agua a temperatura ambiente y evite secador tan seguido.

Aplique acondicionador solo en las puntas lo mismo para las crema de peinar use poco y siempre  de su oreja hacia abajo.

Algunas cosas también pueden ser realizadas para mejorar:

Una vez por semana, lava tu cabello con champú anticaspa mismo que no tengas caspa el ayuda mucho en el control de la oleosidad.

Shampoo a seco útil para cabellos lisos y oleosos

En último caso evalúa junto con tu dermatólogo que más puede estar sucediendo y definir junto con el, el uso de aldactone o de isotretinoina oral útil si en estos momentos  no estas planeado  ser mamá.