Acné excoriada.

¿Quién  nunca traumatizo sus espinillas en algún momento de su vida? ¡
Todo el mundo ha podido cometer este error, inclusive yo!

Pero mucho cuidado, porque quien mucho exprime y traumatiza puede estar cursando con un problema serio ACNÉ EXCORIADA.

Muchas veces es difícil de aceptar, por eso la importancia de ser valorado y explicar el acné por tu dermatólogo. Es muy común presentarse en mujeres jóvenes con pocas lesiones de acné, llegando de tanto traumatizar herirse la piel, el problema es que la manipulación deja secuelas cicatrices que se convierten en marcas y manchas. En algunas ocasiones se genera un círculo vicioso, la personalidad del paciente con acné tiende a ser ansiedad y depresión por la misma ansiedad hay quienes vuelven de nuevo a traumatizar las lesiones ya estando casi cicatrizándose.

Traumatizarlas,  pellizcarlas y exprimirlas ¡NO VA A AYUDAR MUCHO! Empeora y da más estrés y genera mas. Por eso es importante que este tipo de paciente sea acompañado por un psicólogo e identificar si además del acné nuestro paciente cursa con un posible  trastorno de ansiedad.

Por esto visita a tu dermatólogo, para que te ayude a controlar tu acné y evitar con  el tiempo de  solo tratar las marcas que el acné te dejo…Gracias a Dios hoy en día se cuenta con apoyos tecnológicos y un arsenal de procedimientos indicados de acuerdo al tipo de piel y de las cicatrices.

Si tienes un problema serio como este ven y visítanos te invito a visualizar también los videos de nuestro magazine Topskin atenta!