El Microagujamiento es un tratamiento que provoca micro perforaciones en  la piel,  que estimula las células de la  dermis a producir mayor cantidad de colágeno y elastina para restaurar la piel damnificada. Además con drug delivery promueve la mayor penetración de medicamentos específicos en la piel tratando directamente los problemas que incomodan los pacientes y proporcionando resultados mucho más satisfactorios.

INDICACIONES: Las principales indicaciones son: fotoenvejecimiento (resurfacing); disminuir cicatrices (de acné, estrías, quemadura, entre otras); tratar el melasma; mejorar la textura de la piel (poros dilatados) y auxiliar en la deposición de sustancias terapéuticas en las capas más profundas de la piel (drug delivery).

COMO FUNCIONA: El Microagujamiento es realizado con el auxilio de un equipo constituido por un conjunto de agujas esterilizadas de acción quirúrgico de titani. El  profesional realiza diversas repeticiones y  movimientos específicos en el área tratada. Es indicado el uso  de anestésico tópico por lo menos  30 minutos antes de dar inicio al procedimiento. Cuando el  tratamiento es más extenso, el médico puede optar también por aplicar anestesia inyectable.

RESULTADOS: Los resultados son  visibles en un período de dos a tres meses después del  procedimiento, ya que la  producción  de colágeno es  un proceso lento y graditativo. La cantidad de sesiones y su intervalo debe ser indicada por el dermatólogo, después de la evaluación completa del cuadro clínico del paciente.