El  ácido hialuronico es una sustancia presente en el organismo, responsables por la sustentación y dar firmeza a la piel. Con el proceso  natural de envejecimiento, la cantidad  de ácido hialuronico en la piel  disminuye gradualmente, provocando flacidez y la  pérdida del volumen.

Una nueva técnica, llamada  como MD codes, utiliza el ácido hialurônico en puntos estratégicos de la cara que fueron  mapeados a lo  largo de dos años, a través de varios estudios, con el   objetivo de reposicionar estructuras de la cara  y volumizar algunas áreas que van siendo   consumidas con el envejecimiento, proporcionando sustentación y efecto lifting mejorando el contorno facial sin ser un procedimiento invasivo o de largos periodos de recuperación.

INDICACIONES: El relleno  con ácido hialuronico es  indicado para quien  desea dar volumen a diversas áreas, como los labios, ojeras profundas, contorno facial y arrugas estáticas (bigote chines, líneas de marioneta). Además este  procedimiento también puede corregir imperfecciones  de la nariz y  aumentar las  regiones del mentón y de la  mandíbula.

COMO FUNCIONA: El  tratamiento es realizado en el consultorio dermatológico, por medio de agujas finas o micro cánulas, inyectando el ácido hialuronico debajo de la piel. El procedimiento dura cerca de 30 minutos  y es  bien  tolerado por los  pacientes, no siendo  necesario la anestesia. En individuos más sensibles, puede recomendarse el uso de  un anestésico tópico.

RESULTADOS: El resultado puede ser observado inmediatamente. La duración del  tratamiento es de 12 a 18 meses, pudiendo variar de acuerdo con el tipo de piel del paciente, la  área tratada y la cantidad  de ácido hialuronico inyectado.